24 Horas Edición Central

06/09/2021

Lima y Callao: 62.4% de encuestados desaprueba gestión de Castillo, según CPI

Pese a las diferencias, en lo que coincide todo el país es que el tema económico debe ser la prioridad del jefe de Estado.




El 43.5% de la población peruana desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo al cumplirse el primer mes de su gobierno, según la última encuesta de CPI.

A nivel de Lima Metropolitana y Callao, Castillo es aprobado solo por el 24.6% y desaprobado por 62.4%, mientras que en el resto de regiones recibe el respaldo del 54.8% de los encuestados y un 32.3% lo rechaza

Pese a las diferencias, en lo que coincide todo el país es que el tema económico debe ser la prioridad del jefe de Estado.

INESTABILIDAD POLÍTICA

En ese sentido, el gerente general de CPI, Omar Castro, analiza que la gente ha entendido que los vaivenes políticos son los que generan la inestabilidad económica.

El 53% cree que Guido Bellido debe ser sustituido y el 48% opina lo mismo del ministro de Trabajo Iber Maraví. Otros ministros que deben ser removidos, de acuerdo a la opinión de los encuestados, son el de Interior Juan Carrasco, el de cultura Ciro Gálvez, el de Transportes Juan Silva y el de defensa Walter Ayala.

Finalmente, el 55% de los peruanos de la totalidad de la zona urbana y rural del país desaprueban al mandatario con una nota entre 0 y 10, sólo el 30% de la población lo aprueba con una nota entre 11 y 15. Sin embargo, al desglosar los datos, se aprecia que en Lima y Callao, el 45.1% de los encuestados desaprueba al jefe de Estado con una nota entre 0 y 05.


Temas Relacionados: DesaprobaciónEncuestaGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE