24 Horas Edición Central

03/09/2021

Gobierno firmó convenio con Estados Unidos por 321 millones de dólares

Este convenio tiene como objetivo la reducción sostenible de cultivos de coca, proteger el medio ambiente y apoyar a migrantes, según el canciller Maúrtua.




Esta tarde, los gobierno de Perú y Estados Unidos suscribieron un Convenio de donación para los objetivos de desarrollo, con vigencia hasta 2026, y permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares.

En ceremonia realizada en Palacio Torre Tagle, el canciller Óscar Maúrtua, y el director de Misión de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional en el Perú, señor Jene Thomas, sellaron el acuerdo en presencia de la embajadora de dicho país, Lisa Kenna.

Esto se da en el marco de una historia de 70 años de cooperación bilateral, y contribuirá en el desarrollo económico y social en regiones post-erradicación para la reducción de cultivos de coca; reducir la corrupción y el fortalecimiento del manejo sostenible del medio ambiente y recursos naturales para expandir beneficios económicos y sociales.

Asimismo, contará con un nuevo Objetivo Especial, dirigido a una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados de Venezuela.


Temas Relacionados: Estados UnidosPerúUsaid

También te puede interesar:

DENGUE