24 Horas Edición Central

02/09/2021

Miraflores: se inaugura puente inclusivo y se instalan geomallas en la Costa Verde

El puente podrá ser usado por personas con discapacidades y también cuenta bicirrieles en sus escaleras para que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas con facilidad.




Hoy se inauguró un nuevo puente inclusivo en Miraflores. La estructura ejecutada por Emape tiene una extensión de 30 metros y 3.5 m de ancho, cuenta con iluminación LED, señalización preventiva y reglamentaria, entre otras bondades.

El puente tiene también bicirrieles en sus escaleras para que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas con facilidad, tal como lo hacen en el otro puente peatonal inclusivo entregado en el distrito de Barranco, cerca de la playa Las Cascadas.

Por otro lado el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la instalación y mantenimiento de geomallas en 25 puntos críticos en los acantilados de la Costa Verde cuyo costo de inversión es superior a los S/700 mil y se efectúan ante el riesgo de desprendimiento de rocas y piedras por el sismo de 6.0 grados del pasado 22 de junio.

Estas acciones se suman a las intervenciones que se realizaron en 51 puntos críticos, en abril de este año, cuando se repusieron e instalaron más de 52,000 m2 de geomallas.


Temas Relacionados: BarrancoJorge MuñozMirafloresPuente

También te puede interesar:

DENGUE