24 Horas Edición Medio Día

31/08/2021

Dos terroristas señalaron a Íber Maraví como miembro de Sendero Luminoso

Aunque ha puesto su cargo a disposición, los atestados policiales que lo involucran con atentados terroristas continúan revelándose.




Aunque ha puesto su cargo a disposición, los atestados policiales que lo involucran con atentados terroristas continúan revelándose.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte, quien según informes de inteligencia policial habría sido parte de Sendero Luminoso, fue mencionado por dos terroristas confesos en diversos interrogatorios de inicios de los años 80.

El 25 de mayo de 1981 el senderista Víctor Reyes Cconislla declaró ante la policía que se reunió con Maraví Olarte, Cléber Cuba Delgadillo y Orestes Urriola, para hacer un balance de todo lo actuado y acordando proseguir con las escuelas populares.

Por otro lado, el terrorista Juan Alarcón Gutiérrez, quien estaba a cargo de la “zona oeste” en Ayacucho señaló que Maraví era el encargado de la zona norte. Pero, además, aseguró que el actual ministro de Trabajo dirigió el ataque contra las oficinas de agua potable en dicha región, tal como lo revelara Panorama el último domingo.

Asimismo, durante una entrevista en una emisora radial, el ministro Maraví negó todo lo narrado en los atestados policiales y con un discurso desafiante se defendió de esta manera.


Temas Relacionados: AyacuchoSendero LuminosoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE