24 Horas Edición Central

30/08/2021

Correos confirman los nexos de Guillermo Bermejo con Sendero Luminoso en el Vraem

Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo y narcotráfico, indicó que la PNP pudo establecer la cercanía entre Bermejo y Pillpa.




Los nexos del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, con integrantes de Sendero Luminoso en el Vraem son cada vez más evidentes.

Un informe de inteligencia de la Policía Nacional señala que Bermejo Rojas intercambió correos electrónicos en el año 2008 con Javier Antonioni, ex miembro de SL e informante de la dirección contra el terrorismo. Los informes de la Dircote muestran la cercanía que había entre Bermejo y Antonioni pues el hoy congresista le reportaba todas sus acciones en Huanta.

Bermejo utilizaba el correo electrónico plumayfusil@hotmail.com y Antonioni el seudónimo de Olivia y ambos conversan de distintos temas como por ejemplo la presencia de tropas estadounidenses en Ayacucho.

En la conversación, Bermejo también indicó que se reunió tres veces con los del frente, en alusión al frente de defensa de Huanta, un colectivo que tenía entre sus líderes a un conocido colaborador de SL,

Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo y narcotráfico, indicó que la PNP pudo establecer la cercanía entre Bermejo y Pillpa.

“Posteriormente en el 2009 el señor Ulcer Pillpa Paitan fue capturado a raíz de estos seguimientos por la policía especializada y estaba en el penal de Huanta y en esos años el señor bermejo vuelve visitar Huanta y también hacer las visitas a este señor que estaba internado en el penal de Huanta”, dijo Yaranga.


Temas Relacionados: DircotePerú LibrePolicialesTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE