24 Horas Edición Sabatina

28/08/2021

Así fue el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón I

El exasesor enmarrocado fue llevado al centro penitenciario bajo un fuerte resguardo policial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.




Rodeado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón I, lugar donde pasará los últimos años que le restan de condena, allí le espera un régimen diferente y más estricto en comparación al que sostenía en la Base Naval de La Marina.

Este penal puede albergar 41 mil reos y actualmente tiene 87.000, es decir, que tiene un hacinamiento del 112 %, así mismo tienen una brecha de 5.000 agentes para la seguridad penitenciaria.

Todo un reto para el INPE que ya pasa por dificultades, las mismas que por ahora no permiten que los demás internos de la Base Naval, entre los que se encuentra Abimael Guzmán y otros mandos terroristas, sean trasladados aquí.

Como se recuerda, el traslado de estos reos de la Base Naval obedece a un pedido de La Marina de Guerra del Perú, quien ha solicitado que se desocupe el ambiente que corresponde a la celdas de los reos para que se implementen una serie de proyectos.


Temas Relacionados: Base NavalInpeMarina De GuerraReosVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE