24 Horas Edición Central

28/08/2021

Thorne sobre bonos: "El dinero no debería estar asignado a ayudar a las familias sino a que la economía se recupere"

Sobre la propuesta del Banco de la Nación, el ex ministro de Economía indicó que si el premier no está dispuesto a fondear la entidad financiera está no podrá dar créditos.




Esta noche, el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne habló sobre la propuesta de Bellido de la entrega de bonos a todos los ciudadanos, lo cual indicó que no debería ser asignado a las familias sino a ayudar a que la economía se recupere.

"Yo pienso que ahí están un poco manipulando al pobre fondo monetario internacional. Lo que dijo el fondo monetario es que un de las formas de ayudar a la reactivación económica en plena pandemia era entregando bonos a la población (esto era en mitad de la pandemia cuando se perdieron puestos de trabajo). Es cierto que nos hemos recuperado como subempleo, pero el dinero no debería estar asignado ayudar a las familias sino ayudar a que la economía tenga una recuperación mucho más sólida", dijo Thorne.

Sobre la propuesta del Banco de la Nación, el exministro dijo que se debería tener cuidado porque el banco puede haber tenido utilidades pero para dar créditos a las pequeñas y medianas empresa necesitan que le preste dinero porque dicha entidad financiera no captura esos depósitos.

"Si el ministro no está dispuesto a fondear el Banco de la Nación o a dar alguna garantía que permite fondeo en el banco, no podrá dar esos créditos", agregó.

Cabe recordar, esta semana el Gobierno reiteró su propuesta para que el Banco de la Nación compita con la banca privada, ofreciendo todos los servicios bancarios como la entrega de préstamos.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneBonoEconomía

También te puede interesar:

DENGUE