24 Horas Edición Central

27/08/2021

Aumento de sueldos impactaría negativamente en las mypes, según especialista

“Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció el primer ministro




El presidente del Consejo de Ministro presentó sus propuestas ante el Congreso por más de dos horas y se centró, básicamente, en medidas de corte asistencialista. El discurso de Guido Bellido si bien no fue agresivo, para los analistas, es un discurso populista.

“Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció el primer ministro.

Para el director de la prestigiosa revista "semana económica", Jorge Carrillo, incrementar el sueldo mínimo en las circunstancias que afronta nuestro país, por la crisis económica, es riesgoso. Además, comentó que las pequeñas y medianas empresas serían las más perjudicadas.

El presidente del consejo de ministros también anunció "bonos de energía", lo que se sumó a los bonos familiares que se entregarán a 14.4 millones de peruanos.

Medidas que buscarían básicamente la simpatía de las clases populares y más golpeadas por la pandemia, pero que podrían ser contraproducentes. Finalmente, los especialistas, esperan estudios técnicos antes de tomar la decisión final.


Temas Relacionados: EconomíaGuido BellidoSueldo Mínimo

También te puede interesar:

Covid 2019