24 Horas Edición Central

24/08/2021

Vladimiro Montesino y otros peligrosos reos serán trasladados a otro centro penitenciario

Pero no iría solo, el líder de sendero luminoso; Abimael Guzmán condenado a cadena perpetua por terrorismo también sería trasladado.




El penal de la Base Naval del Callao uno de los establecimientos penitenciarios más vigilados y seguros del país, diseñado para retener reclusos de alta peligrosidad, construida por Vladimiro Montesinos donde paradójicamente purga su condena por 25 años por crímenes de derechos humanos, podría dejar de ser su hogar, tras la emisión de este Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Justicia que permitiría trasladarlo desde la Base Naval al penal de Ancón II. Pero no iría solo, el líder de Sendero Luminoso; Abimael Guzmán condenado a cadena perpetua por terrorismo también sería trasladado.

Junto a Montesinos y Guzmán, otros peligrosos criminales como; Oscar Ramírez Durand alias "Feliciano", los líderes del MRTA Víctor Polay y Miguel Rincón, tendrían sus días contados en el centro penitenciario. 

En el Decreto Supremo se desglosa que el traslado de los detenidos será progresivo. La seguridad y el cumplimiento de los protocolos de la base naval se vieron vulnerados cuando Montesinos realizó 17 llamadas telefónicas desde su celda, con el propósito de interceder en la segunda vuelta presidencial en favor de la candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

Cabe recordar, 50 miembros de la Marina entre oficiales y suboficiales están siendo investigados por las llamadas irregulares de Vladimiro Montesinos que fueron sin supervisión alguna y con duración de hasta 3 horas.


También te puede interesar:

Covid 2019