24 Horas Edición Sabatina

21/08/2021

Guido Bellido: "El actual canciller debe continuar con los lineamientos del Gobierno"

"Ya ha sido tomada la decisión y fortalecer la UNASUR es nuestra prioridad y no otros espacios", expresó el presidente del Consejo de Ministros.




El premier Guido Bellido y el ministro del ambiente, Rubén Ramírez, fueron uno de los primeros en ser vacunados en esta quinta jornada descentralizada del vacunatón, desde temprano, ambos llegaron en compañía del titular de salud, Hernando Cevallos y se dirigieron a la prensa.

Durante la conferencia, el premier sostuvo que el nuevo integrante del gabinete, el canciller Óscar Maúrtua, continuará con los lineamientos del Gobierno. Guido Bellido Ugarte también habló sobre las recientes reacciones que tuvo el nombramiento de Maúrtua dentro del partido Perú Libre, sobre todo en su líder, Vladimir Cerrón.

El premier también fue consultado por la ‘sorpresa’ sobre el gas y el aceite que anunció el presidente Pedro Castillo y señaló que hay que esperar el momento para conocer los nuevo anuncios.

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN PERÚ

Por su parte el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se mostró optimista sobre el proceso de vacunación y dio cifras sobre estas últimas tres semanas.

En esta quinta vacunatón se espera inmunizar a más de medio millón de personas, la jornada será de 36 horas y, en lima y callao, están invitadas todas los mayores de 38 a 44 años. 

Tenga en cuenta que en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), ha confirmado 144 casos de la variante delta del coronavirus.


Temas Relacionados: CancillerGuido BellidoHernando CevallosPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE