24 Horas Edición Central

19/08/2021

MTC realizó operativo para incautar equipo piratas de radiofusión

El equipo de PTV, encontró transmisores enterrados a 2 metros bajo tierra, debajo de cada antena y decenas de cables regados.




Panamericana Televisión llegó en exclusiva hasta la cima del cerro Huascarán en San Juan de Lurigancho, donde piratas tecnológicos colocan antenas de radiofusión ilegal.

El equipo de PTV, encontró transmisores enterrados a 2 metros bajo tierra, debajo de cada antena  y decenas de cables regados.

Desde esta zona se hacía uso indebido del espectro radioeléctrico, un delito sancionado con hasta seis años de prisión, según Erik Navarrete director de la dirección de sanciones en comunicaciones de MTC.

En el operativo participaron también policías armados que forman parte de Seguridad del Estado y representes del Ministerio Público quienes recorrieron junto a este equipo periodístico toda la zona controlada por los piratas tecnológicos.

Asimismo, en los últimos cinco años, el MTC ha interpuesto 910 denuncias penales, realizado 714 medidas cautelares de incautación y decomisado más de 2300 equipos de uso ilegal.

 


Temas Relacionados: AntenasOperativoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE