24 Horas Edición Central

17/08/2021

Mininter coordina con Gobierno de Venezuela para expulsar a venezolanos delincuentes

En el Perú habría al menos 1 millón de venezolanos que escaparon del gobierno de Nicolás Maduro y muchos de ellos llegaron al país a buscar un futuro mejor.




Los delincuentes venezolanos que hacen de las suyas en el Perú tendrían sus días contados en territorio nacional, así lo indicó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones durante una visita al distrito de Ventanilla.

"Lo que nosotros estamos haciendo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores es un convenio con Venezuela para que envíen aviones y en cualquier momento serán expulsados del país", indicó Carrasco

El titular de la cartera del Interior señaló que el ingreso irregular de migrantes al Perú es debido a la falta de control policial y militar.

Como se recuerda, en el Perú habría al menos 1 millón de venezolanos que escaparon del gobierno de Nicolás Maduro y de una economía fuertemente golpeada y aunque durante los últimos años bandas criminales provenientes del país petrolero han protagonizado portadas policiales, muchos otros vienen en busca de un futuro mejor.

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son los países que han recibido al 70% de los 5,6 millones de venezolanos que han salido de su país desde el año 2015 según un informe de la ONU.


Temas Relacionados: DelincuentesMinisterio Del InteriorVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE