24 Horas Edición Central

17/08/2021

Cinco mil panaderías cerrarían por crisis y en tanto "achican o inflan" los panes

Según Pio Pantoja, presidente de la Asociación de Panaderos del Perú, muchos negocios han optado por hacer más pequeños los panes o "inflarlos" para abaratar costos de producción.




Si usted ha acudido a comprar el pan para el desayuno o el lonche de media tarde, ha constatado el alza del precio de este infaltable producto para las familias peruanas, ¿pero que ocasiona el elevado costo?.

Según Pio Pantoja, el alza del precio se debe a los altos costos de los insumos, los servicios, los alquileres de los locales, es por ello que, cerca de 5 mil panaderías se han visto forzadas a cerrar de manera indefinida.

El presidente de la Asociación de Panaderos del Perú, Pantojamuchos negocios han optado por hacer más pequeños los panes o "inflarlos" para, de esa manera abaratar costos de producción.

Sin embargo, el experto panadero recomendó no hacer esto, ya que disminuye la calidad del producto y afecta al propio vendedor.

Asimismo, Pantoja espera que el gobierno tome cartas en el asunto para así evitar que el pan, producto infaltable en las mesas peruanas, siga subiendo de precio e instó a todos sus colegas a comenzar a vender pan al peso.


Temas Relacionados: Crisis EconómicaPanPanaderías

También te puede interesar:

DENGUE