24 Horas Edición Sabatina

14/08/2021

Mario Carhuapoma: Amado Enco se sumará al staff profesional de EsSalud

Respecto a la posible vacunación en farmacias, el presidente de EsSalud descartó que haya un conflicto de intereses al ser él un químico farmacéutico.




Ante el retraso en el esquema de vacunación y ante una posible tercera ola de contagios de coronavirus, el presidente ejecutivo de EsSalud instó a las personas que tienen programada la aplicación de su primera vacuna contra el Covid-19 a acudir, ya que advirtió que no se sabe si más adelante habrá más dosis.

Respecto a la posible vacunación en farmacias, el presidente de EsSalud descartó que haya un conflicto de intereses al ser él un químico farmacéutico y aseguró que todo el plan y proceso logístico estará a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Por otra parte, el exprocurador anticorrupción Amado Enco se sumará al staff profesional de EsSalud, así lo anunció el presidente de esta institución, Mario Carhuapoma, quien agregó que Amado Enco integrara la secretaría general de EsSalud, para que realice la fiscalización y así evitar actos de corrupción en este organismo.

Mario Carhuapoma anunció que no se busca cerrar los centros de vacunación ni suplantar las funciones del personal médico.

Por último, resaltó que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República vienen realizando las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades causales administrativas o penales para "Eel club de las farmacéuticas, liderados, presuntamente, por Fiorella Molinelli.


Temas Relacionados: EssaludMinisterio De SaludReal FelipeVacunación

También te puede interesar:

DENGUE