24 Horas Edición Sabatina

14/08/2021

Polémica por intervención en la Dircote

De manera sorpresiva la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) fue intervenida por seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional.




De manera sorpresiva la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) fue intervenida por seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional el último miércoles, según informó el diario El Comercio.

Lo sorprendente de esta intervención, según José Luis Gil, exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior, es el momento en que esto ocurre, tan solo dos días después que el Ministerio de Público abriera una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de terrorismo contra el primer ministro Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y el fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Por su parte, el inspector general de la policía, teniente general Roger Ugaz, explicó que se trata solo de una investigación de carácter administrativo. Además, agregó que que la diligencia en la Dirección Contra el Terrorismo Policía Nacional del Perú - DIRCOTE fue una de las seis programadas a distintas direcciones policiales para el mes de agosto.

Por su parte José Luis Gil mencionó que la cantidad de agentes utilizados para este operativo, seis equipos, también es inusual.


También te puede interesar:

DENGUE