24 Horas Edición Central

13/08/2021

Renovación Popular se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Jorge Montoya y otros miembros de su bancada fueron a una reunión convocada, según informaron, por el propio presidente.




Entre gallos y media noche, la bancada de Renovación Popular se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.

El vocero de la agrupación, Jorge Montoya, justificó la reunión que se dio pasadas las 9 de la noche del jueves último. "El día de ayer el presidente nos invitó a Palacio en la mañana, lamentablemente empezaba el pleno y le manifestamos que no podíamos asistir, a lo que la respuesta que nos dio su emisario fue que cuando terminara el pleno le avisáramos para ir a Palacio".

Los focos estaban puestos sobre este encuentro debido a una posible negociación de la presidencia de la Comisión de Educación, que está en manos de RP y que el mandatario solicitó reconsiderar. 

Montoya aseguró que ratificaron su posición respecto a una nueva Constitución y al Gabinete Ministerial. "Le explicamos que era conveniente dejar de lado el tema del cambio de la Constitución, de la Asamblea Constituyente y que después tendría que hacer el cambio de Gabinete", indicó.

Durante la cita, también se tocó la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva. El vocero de la bancada confirmó que el mandatario Castillo desea que Velarde siga.

Por último, Montoya explicó que encontraron algunos puntos en común en temas relacionado al mejoramiento de la infraestructura escolar, internet para los estudiantes y la mejora en el proceso de vacunación.


Temas Relacionados: Jorge MontoyaPedro CastilloRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE