24 Horas Edición Central

12/08/2021

¿Cuándo empezaría la vacunación en boticas y farmacias?

Por su parte, el presidente de EsSalud, precisó que primero se tiene que determinar cuáles establecimientos son los más aptos para llevar la vacunación y ver el tema de la capacitación del personal.




 

Hace algunos días el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las boticas y farmacias se convertirán en nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19.

En ese sentido, Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, adelantó que dicho procedimiento podría comenzar el próximo mes de septiembre. “Recién estamos en el proceso de articular y generar el plan de acción y planes de contingencia. (Iniciaría en septiembre) posiblemente. Eso lo vamos a terminar con el señor ministro”, dijo.

Asimismo, precisó que primero se tiene que determinar cuáles establecimientos son los más aptos para llevar la vacunación y ver el tema de la capacitación del personal.

¿Cuántos locales hay?

Cabe mencionar que en nuestro país existen 2 mil 500 farmacias y 18 mil boticas, que podrían ayudar a agilizar la campaña de inmunización.

 


Temas Relacionados: BoticasCovid-19EssaludFarmaciasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE