24 Horas Edición Central

11/08/2021

Cuestionan a asesores del ministro de Cultura por casos de corrupción

A pesar de sus antecedentes, no se les impidió de ejercer un cargo público, ya que el puesto de asesor es un cargo netamente de confianza.




La designación de Ciro Gálvez como ministro de Cultura desató severas críticas entre especialistas y en la misma opinión pública. Sin embargo, la elección de dos de sus principales asesores ha desatado nuevos cuestionamientos. En esta ocasión se trata de Juan Carlos Matos Benavente y Yolanda cárdenas Morán.

Matos Benavente ex juez de Junín, tiene una medida cautelar desde el 2010 por la oficina de control de la Magistratura del Poder Judicial, que le impide desempeñarse como Juez tras la denuncia de haber recibido una coima de 5 mil soles para disminuir una condena por un caso de violación sexual.

Mientras en el 2019, la Corte Superior de Justicia Especializada en Corrupción de Funcionarios sancionó con una multa de diez unidades de referencia procesal a Yolanda Cárdenas, por incumplir sus deberes. Según la denuncia, se coludió con otros abogados para entorpecer el desarrollo del proceso que se le llevaba contra Pedro Guzmán Molina, acusado junto a Judith Orellana Rengifo, hermana del cabecilla de la red Orellana.

Sin embargo, a pesar de sus antecedentes, esto no les impidió de ejercer un cargo público, puesto a que el puesto de asesor es un cargo netamente de confianza.

Hasta hace una semana Cárdenas y Matos fueron parte del equipo de transferencia de gestión del Ministerio de Cultura.


Temas Relacionados: AsesoresCiro GálvezCorrupciónMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE