24 Horas Edición Central

11/08/2021

¿Cómo va el proceso de vacunación en Tacna e Iquitos ante una eventual tercera ola?

Por ejemplo, en la ciudad de Tacna, presentan un avance de más del 40% con respecto a la población objetiva vacunada con las dos dosis, según informó la Diresa de esta región.




 

Un estudio del Ministerio de Salud publicado por el Centro Nacional de Epidemiología sostiene que una tercera ola en nuestro país, en el peor de los casos, cobraría la vida de al menos 115 mil personas.

Para hacer frente, las autoridades del país vienen llevando intensas campañas de vacunación como en Tacna. “Más de 106 mil personas aquí en la región ya están con la dosis completa. Esto refleja un 42% de avance de la población objetiva que son 256 mil personas aquí en la ciudad de Tacna”, señaló el doctor Óscar Galdos, jefe del Diresa Tacna.

Panorama diferente y preocupante es el que se registra en Iquitos, donde 10 de 12 ciudadanos que ingresaron a UCI rechazaron la vacuna de Sinopharm. “ Del total de hospitalizados, el 60% son adultos, de 30 a 50 años y un 10 a 15% son jóvenes”, contó Carlos Álvarez del Diresa Loreto.

 


Temas Relacionados: Covid-19IquitosSaludTacnaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE