24 Horas Edición Central

11/08/2021

David Reyes calificó de inmoral la cancelación de la reunión entre Pedro Castillo y Julio Velarde

Además, Reyes comentó que se rumorea que el Gobierno quiere copar el directorio de BCR con personal no técnico, personal político, que podrían impedir el trabajo que se viene realizando.




Tras cancelación de la reunión del presidente de la República, Pedro Castillo y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el economista David Reyes calificó este hecho de inmoral, ya que el país en su economía, está pasando por un momento crítico.

"Las peores señales y no tengo otro calificativo más que inmoral lo que esta haciendo el presidente Castillo. Es un momento crítico para la economía del país, hay una inflación que está a tope, porque tenemos un pico del tipo del cambio que es histórico y el tipo de cambio depende justamente de la incertidumbre que nos somete el Sr. Castillo", indicó el economista.

Además, Reyes comentó que se rumorea que la negociación está en los directores que acompañaran a Velarde, por lo que, señala que el presidente del BCR deberá exigir un directorio técnico que quienes lo acompañen respalden sus decisiones, que han presentado beneficioso del país.

"Lo que podría estar ocurriendo es que se quieren copar ese directorio con personal no técnico, personal político que lo único que va  a hacer es impedir el trabajo del BCR que ha venido demostrando todos estos años y no lo podemos permitir", dijo Reyes.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaDólarEconomía

También te puede interesar:

DENGUE