24 Horas Edición Central

10/08/2021

Venezolanos estarían a punto de quedarse en situación irregular en el Perú

Según contó Paulina Facchin, secretaria ejecutiva de la ONG Haciendo Futuro, en territorio peruano existen dos grupos de venezolanos que resultarían perjudicados.




 

Los ciudadanos venezolanos en nuestro país estarían a punto de quedar en situación irregular, luego un decreto supremo publicado el 6 de agosto dejara sin efecto la suspensión de los plazos y multas para los extranjeros con calidad migratoria temporal y de residentes, por lo que deberán regularizar su estadía en el Perú hasta el 16 de agosto o caso contrario tendrán que pagar una sanción diaria.

Según contó Paulina Facchin, secretaria ejecutiva de la ONG Haciendo Futuro, en territorio peruano existen dos grupos de venezolanos que resultarían perjudicados. Se trata de quienes están en trámite del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y los que están inscritos para sacar el mismo.

Sin embargo, no es el único problema que afrontan los extranjeros en el país, pues también un equipo de Panamericana TV constató que no se podía sacar una cita a través del portal web de Migraciones.

 


Temas Relacionados: MigracionesPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE