24 Horas Edición Medio Día

10/08/2021

Continúa alza de alimentos en mercados de la capital

Un equipo de Panamericana recorrió mercado de Breña y pudo comprobar que productos básicos como aceite, papas y hasta el pescado continúan a precios elevados.




Los precios de los alimentos continúan elevados en los distintos mercados de la capital, según pudo comprobar este martes un equipo de Panamericana.

En un recorrido por el Mercado N° 3 de Breña, se pudo comprobar que productos como el arroz y el aceite mantienen sus precios altos. Amas de casa indicaron que este último llega a los 11 soles la botella.

Por otro lado, comerciantes indicaron que las papas pasaron de costar S/1.20 hasta los S/2.50 el kilo, lo que de debería al incremento del precio del dólar.

Otras verduras como el apio o el tomate también se encuentran a precios altos. Este último producto ha duplicado su precio de S/2 a S/4. Indicaron que son los mismos mayoristas quienes han elevado los precios.

Los pescados como el bonito también sufren el alza. Ahora este ha pasado de S/6.7 a S/12 el kilo. En lo que respecta a la carne de res, los vendedores indicaron que esta se ha mantenido.

En el caso de la carne molida, esta se mantiene en S/ 18 el kilo desde hace dos semanas, indicaron.


Temas Relacionados: Alza De AlimentosAlza De PreciosBreñaCallaoLimaMercados

También te puede interesar:

DENGUE