24 Horas Edición Central

09/08/2021

Vocero de las Rondas Campesinas descarta la llegada de ronderos a Lima

El vocero de la Central Unificada de Rondas Campesinas del Perú (CUNARCP) descartó que un grupo de 40 000 ronderos se dispersen al interior del país para luchar contra la delincuencia.




El vocero de la Central Unificada de Rondas Campesinas del Perú (CUNARCP), Marino Flores González, negó que los integrantes de su organización vayan a transformarse en la milicia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Algunos medios de comunicación están totalmente desinformados y dicen que nos vamos a convertir en milicia (de Castillo) […] Rechazamos que nos convirtamos en guachimanes, milicias, policías o Fuerzas Armadas. No es nuestra aspiración, no hemos existido para eso”, subrayó.

En dialogo con Panamericana Televisión, el dirigente también descartó que un grupo de 40 000 ronderos se dispersen a Lima y al interior del país para luchar contra la delincuencia.

“Es una barbaridad decir que se van a traer 40 mil ronderos del campo para distribuirlos a distintas regiones a fin de garantizar la seguridad ciudadana”, manifestó.

En otro momento, Marino Flores dijo esperar que el presidente Castillo mejore las condiciones de vida de los ronderos campesinos y rechazó la conformación de cualquier academia de ronderos en la ciudad.

 


Temas Relacionados: CajamarcaPedro CastilloRonderos

También te puede interesar:

DENGUE