24 Horas Edición Medio Día

09/08/2021

Así se desarrolló la cuarta Vacunatón en Lima y Callao

Jornada de inmunización de 60 horas continuas fue un éxito y superó su meta. Sin embargo se registró malestar por falta de dosis en algunos locales.




Fueron 60 horas continuas de inmunización contra el COVID-19 a mayores de 38 años. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se llevó a cabo la cuarta Vacunatón en Lima y Callao, así como en algunas regiones de nuestro país. Los resultados fueron mas que óptimos.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Dr. Alberto Tejada Conroy, precisó que en esta jornada se logró superar la meta de 350 mil dosis aplicadas.

A pesar de los buenos resultados, lo que sí generó malestar fue el desabastecimiento de dosis en algunos puntos de vacunación, como Plaza Norte y el Polideportivo de Villa El Salvador.

El director de la Diris Lima Sur indicó que la disposición de dosis, así como el personal, se reagrupan en relación al flujo de ciudadanos que asisten a los puntos de vacunación.

El Ministerio de Salud se ha comprometido a llegar a 13 millones de personas inoculadas con ambas dosis hasta fines de setiembre, para así evitar que colapse el sistema de salud en una eventual tercera ola.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19LimaVacunaciónVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE