24 Horas Edición Central

09/08/2021

Covid-19: Minsa señala que no realizará una quinta vacunatón en Lima por falta de dosis

Titular de Salud dijo que la demora en el envío de más vacunas de Sinopharm al Perú sería por el rebrote de coronavirus que se registra en China.




El ministro de SaludHernando Cevallos Flores, informó que esta semana no se podrá realizar en Lima la quinta vacunatón contra la Covid-19, debido a la falta de dosis de Sinopharm. Sin embargo, aclaró que el 14 de agosto llegarán a nuestro país 1 millón de inmunizantes.

“El 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la vacunatón”, declaró.

El titular del Minsa dijo también que la demora en la entrega sería por el rebrote de Covid-19 en China, por lo que, de momento, se priorizará a las personas de 40 años a más. Asimismo, los ciudadanos de 30 años se estarían inmunizando  luego de la primera quincena de septiembre.

“La vacunación se va a seguir realizando durante esta semana, haciendo hincapié en cubrir más la segunda dosis. No vamos a poder realizar una Vacunatón esta semana, pero apenas llegue la vacuna lo distribuiremos porque la decisión de seguir con la Vacunatón está tomada”, añadió.


Temas Relacionados: CoronavirusDosisSinopharmVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE