24 Horas Edición Medio Día

08/08/2021

Mario Carhuapoma Yance es designado nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

En sus primeras declaraciones, el científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo que su “gestión se va a caracterizar por la celeridad”.

Foto Andina



Tras la renuncia en la víspera de Fiorella Molinelli, el Gobierno designó a Mario Carhuapoma Yance como el nuevo representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud EsSalud, en el cargo de presidente ejecutivo. 

En sus primeras declaraciones, dijo continuarán con el proceso de vacunación bajo la dirección del Ministerio de Salud. “Se trata de una tarea de todos los peruanos llegar a la meta de inmunidad de rebaño, que es el 70 o 80 por ciento de la población”.

Además de tratar de dar continuidad al trabajo realizado por Fiorella Molinelli, indicó  que se hará una “innovación con respecto a todos los procesos pendientes de EsSalud” con miras a una mayor rapidez a la atención del seguro social, informa RPP.

Mario Carhuapoma es un científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, en el 2010, ganó el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias, al evidenciar, en pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludPacientesSeguro SocialVacunación

También te puede interesar:

DENGUE