24 Horas Edición Sabatina

07/08/2021

Viceministros del Mininter renuncian a sus cargos por estar en contra de nueva designación

La pretención de designar a Grover Mamani Condori como Director General de Gobierno Interior, habría sido el desencadenante de estas dos renuncias.




Presentaron su renuncia irrevocable y evidencian cuestionamientos internos por la próximas designaciones en el Ministerio del Interior. El viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero y el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, además dieron detalles del por qué tomaron la decisión de dar un paso al costado.

En su carta dirigida al ministro del Interior, León Romero especificó que su renuncia es motivada al tomar conocimiento de decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional, mientras que Zevallos Trigoso detalló que tomó conocimiento de decisiones que no garantizan la labor de fortalecimiento de la Policía.

La pretención de designar a Grover Mamani Condori como Director General de Gobierno Interior, también habría sido el desencadenante de estas dos renuncias.

Para ambos viceministros renunciantes, Grover Mamani Condori "no cumple con el perfil requerido para el cargo" ya que se trataría de un amigo del presidente Pedro Castillo, vinculado al ala radical del magisterio y tampoco tendría título profesional.

Al respecto, el Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que se anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán ambos despachos, con profesionales que cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley.


También te puede interesar:

DENGUE