24 Horas Edición Central

06/08/2021

Promotor de academia de ronderos afirmó que tiene parentesco con ministro del interior

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones negó cualquier parentesco con esta persona.




En los últimos días una presunta academia de ronderos ubicada en Bellavista-Callao ha encendido aún más el debate sobre la iniciativa del Ejecutivo por incluir las rondas campesinas en el sistema de seguridad nacional.

Ahora, se ha hecho público un audio donde se escucha a quien sería José Millones Castillo, el encargado de esta academia afirmar que tiene parentesco con autoridades del Ejecutivo.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Carrasco fue consultado sobre el presunto parentesco y esta fue su respuesta. "Yo no tengo, ni reconozco a una persona con ese nombre y ese apellido. La familia Millones existimos en el norte del Perú y también en el sur, pero descarto totalmente que sea familiar mío", indicó.

Asimismo, Junta Directiva de las Rondas Campesinas y Urbanas del Perú indicó a este medio que la única persona autorizada como coordinadora provincial del Callao en forma oficial y con autorización del ejecutivo es la Dra. Rosa silva y Ricardo Moreno es el coordinador general regional del Callao.


Temas Relacionados: CallaoJuan CarrascoRonderos

También te puede interesar:

DENGUE