24 Horas Edición Central

06/08/2021

Discurso de Bermejo estuvo a punto de originar una agresión contra periodista en la Plaza San Martín

Durante su discurso pidió a la prensa dejar de estigmatizar a los seguidos de PL como "terroristas" y colaborar en que no haya sucesos de violencia en el país




El último jueves, Guillermo Bermejo provocó que los partidarios de Perú Libre arremetan contra los periodistas que cubrían su manifestación en la Plaza San Martín.

Durante su discurso pidió a la prensa dejar de estigmatizar a los seguidos de PL como "terroristas" y colaborar en que no haya sucesos de violencia en el país tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“En ese mismo espíritu, les pedimos a los compañeros de la prensa: dejen de estigmatizar a nuestros compañeros, dejen de prestarse al juego del terruqueo que tanto daño le hace a la patria, que tantos muertos ha causado, que tantas injusticias siguen causando en el país”, señaló.

“Ustedes también tienen responsabilidad en darle tranquilidad a la patria, en generar un clima de paz en este país, ustedes y los dueños de los medios de comunicación que actuaron en toda la segunda vuelta en favor de la candidata de la corrupción, de la heredera de la dictadura, ustedes también tienen responsabilidad de que no haya sucesos de violencia en este país. Contribuyamos todos”, agregó.

 

CASO BERMEJO

El caso específico del congresista Bermejo, la fiscalía pidió 20 años de prisión por el delito de afiliación terrorista

Como parte de las investigaciones y las declaraciones de testigos protegidos, el ministerio público ha obtenido información sobre “mandos”, “combatientes” y “colaboradores” de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La acusación sostiene que Bermejo rojas se ha desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas, en el Vraem, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.

 


Temas Relacionados: Guillermo BermejoPeriodistasPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE