Este jueves, el Colegio de Periodista de Lima (CPL) expresó su rechazó a todo intento de silencias los actos de gobierno, limitando el derecho de los profesionales del rubro.
A través de un comunicado sobre los hechos que afectan el ejercicio de la libertad de información por parte de las autoridades, el CPL consideró inaceptable que los periodistas vayan a Palacio de Gobierno y sean apartados e impedidos a acceder a información directa.
"Nuestro rechazo absoluto a todo intento de silenciar los actos de gobierno, limitando el derecho que tienen los periodistas y comunicadores de mantener informado a sus públicos, audiencias y lectores", señaló el CPL.
"Es inaceptable que los periodistas, que acuden a Palacio de Gobierno y a los actos públicos oficiales, sean apartados a metros de distancia e impedidos de acceder a la información directa. Esta mala práctica nunca se vio en el pasado", agregó.
Asimismo, el Colegio indicó que el Gobierno no debe ignorar que es deber ciudadano el estar enterado de lo que sucede en el entorno social y político.