24 Horas Edición Central

05/08/2021

Realizan gran manifestación en la Plaza San Martín en contra del gobierno de Pedro Castillo

Al lugar, llegó el congresista Guillermo Bermejo, quien pidió a la PNP no permitir el acercamiento de “grupos hostiles”.




Varios incidentes se registraron en la plaza San Martín, en medio de una manifestación de opositores al presidente Pedro Castillo por el Centro de Lima, quienes exigían su vacancia.

Las disputas comenzaron cuando los simpatizantes de Castillo Terrones se encontraron con los manifestantes que exigían la destitución del jefe de Estado, que intentaron llegar a Palacio de Gobierno por el Jirón de la Unión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) estableció un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre ambos bandos. Ello no evitó algunas escaramuzas entre algunos manifestantes.

BERMEJO INTERVINO

Al lugar, llegó el congresista Guillermo Bermejo, quien pidió a la PNP no permitir el acercamiento de “grupos hostiles”. También insistió en terminar con el clima de zozobra y dejar de “alimentar a sectores fascistas”.

“Como congresista de la República hago un llamado al país a que terminemos con este clima de zozobra, que terminemos y dejemos de alimentar a sectores fascistas que hay en la sociedad todavía, que no terminan de comprender que el proceso electoral ya terminó y que lo corresponde ahora es generar un clima de paz por el bien de todos los peruanos”, expresó.

CULPÓ A LA PRENSA

Bermejo también le pidió a la prensa dejar de “estigmatizar” a los seguidores de Perú Libre como “terroristas” y colaborar en que no haya sucesos de violencia en el país tras la segunda vuelta electoral.

“En ese mismo espíritu, les pedimos a los compañeros de la prensa: dejen de estigmatizar a nuestros compañeros, dejen de prestarse al juego del terruqueo que tanto daño le hace a la patria, que tantos muertos ha causado, que tantas injusticias siguen causando en el país”, acotó.

“Ustedes también tienen responsabilidad en darle tranquilidad a la patria, en generar un clima de paz en este país, ustedes y los dueños de los medios de comunicación que actuaron en toda la segunda vuelta en favor de la candidata de la corrupción, de la heredera de la dictadura, ustedes también tienen responsabilidad de que no haya sucesos de violencia en este país. Contribuyamos todos”, agregó.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO