24 Horas Edición Central

05/08/2021

Regidor de Lima presenta proyecto que daría a vacunados libre acceso a espacios públicos

En ese sentido, aclaró que las restricciones no aplicarían para aquellas personas que todavía no han sido programadas para su inmunización.




 

El regidor de Lima, Víctor Aguilar, presentó un proyecto de ordenanza que daría a las personas vacunadas libres acceso a diversos espacios públicos como restaurantes, bares, casinos, gimnasios, centros comerciales, entre otros.

Por su parte, el gestor de esta iniciativa descartó que con la misma se esté obligando a las personas a vacunarse. “No obliga a ninguna persona a vacunarse, todos somos libres si nos vacunamos o no, pero frente a esta coyuntura, frente a una posible tercera ola que se nos puede venir sí necesitamos un trabajo colectivo como sociedad y sumar esfuerzos para que haya menos contagiados y además también ayudaría a que los negocios gradualmente se vayan reactivando con mayores aforos”, señaló.

En ese sentido, aclaró que las restricciones no aplicarían para aquellas personas que todavía no han sido programadas para su inmunización. “(El impedimento regiría) cuando estas personas ya figuren dentro del padrón o hayan sido programadas para vacunarse”, dijo.

 


Temas Relacionados: Covid-19OrdenanzaRestriccionesVacuna

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO