24 Horas Edición Medio Día

04/08/2021

¿Quién asumiría la presidencia de EsSalud ante una eventual salida de Fiorella Molinelli?

Por su parte, Hernando Cevallos, ministro de Salud, se mostró a favor de una eventual salida de la actual titular.




 

Una de las políticas del nuevo gobierno es cero corrupción y en ese sentido, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, podría ser retirada del cargo tras verse inmersa en el caso ‘El Club de las Farmacéuticas’.

En ese sentido, Hernando Cevallos, ministro de Salud, se mostró a favor de una eventual salida de la actual titular. “Sí, yo estoy firmemente convencido de que se tiene que producir cambios y no solo en la presidencia ejecutiva, tiene que entrar además gente idónea, gente honesta, en primer lugar y además con una vocación y convocar a los mejores cuadros técnicos”, dijo el titular del Minsa.

¿Quién asumiría la presidencia de EsSalud?

Y en ese sentido, uno de los nombres más voceados para ocupar el cargo de Fiorella Molinelli es el de Jorge Contreras Córdova, quien fue parte del equipo de transferencia del Ministerio de Salud y presenta un vínculo cercano con Vladimir Cerrón.

Al respecto, Cevallos, indicó que dicha cercanía al presidente de Perú Libre no le quita mérito para estar a la cabeza del Seguro Social de Salud del Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE