24 Horas Edición Central

03/08/2021

Unión de Gremios del Perú cuestionaron la conformación del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, señaló que se han visto afectados por la falta de gobernabilidad.




Este martes, la Unión de Gremios del Perú se dirigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, por medio de una carta abierta en la que cuestionaron la conformación del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido, por no contribuir a un acuerdo nacional.

En dicho documento, señalaron que la designación de los nuevos ministros es incoherente con el primer mensaje presidencia, brindado el 28 de julio. "El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad y que esté conformado por personas coherentes y compatibles con su discurso del 28 de julio y la gran responsabilidad que le otorga la investidura. El incumplimiento de este consenso está llevando a incrementar la incertidumbre y desconfianza en todo el país”, indican.

Ante la situación, esta noche, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, señaló que se han visto afectados por la falta de gobernabilidad.

Por otro lado,  Márquez comentó que le dijo al presidente que recibiría a un país listo para despegar, sin embargo, el presidente de la República le dijo que él solo se quedaría solo 5 años y que iba a ver el tema de la Constituyente a través del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE