24 Horas Edición Central

03/08/2021

Quince congresistas respaldaron a Waldemar Cerrón como el nuevo vocero de Perú Libre

Con la decisión, trascendió que hubo un grupo de legisladores que expresaron su deseo de renuncia a la bancada, sin embargo, Edgar Tello negó que algunos de sus colegas estén pensando en renunciar.




Este martes, la bancada de Perú Libre designó por mayoría al hermano de Vladimir CerrónWaldemar Cerrón como nuevo vocero del partido político.

El parlamentario de PL, Édgar Tello, señaló que al haber redistribución de comisiones se vio por conveniente que Alex Paredes deje la vocería y asuma el titularato de una de estas.

Con la decisión, trascendió que hubo un grupo de legisladores que expresaron su deseo de renuncia a la bancada, sin embargo, Tello negó que algunos de sus colegas estén pensando en renunciar.

 

Pero ¿Qué motivó la remoción de Alex Paredes como vocero?

Fuentes de PL indicaron que el fracaso en la inscripción de la lista para la mesa directiva del congreso provocó la pérdida de confianza en Paredes, aunque Jaime Quito, más ligado a la facción "cerronista", niega que esa sea la razón.

"No necesariamente, sino fundamentalmente ha sido la posibilidad de que también en el congreso e pueda ir trabajando con otros congresistas una decisión que lo está tomando toda la bancada", señaló Quito.


Temas Relacionados: CongresoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE