24 Horas Edición Central

02/08/2021

Sutep acusa a Pedro Castillo de promover la división del magisterio

Además, Lucio Castro rechazó que el ministro de trabajo haya inscrito al Fenate Perú que fundó Castillo Terrones en el 2017.




El secretario general del Sutep, Lucio Castro, acusó al presidente de la República, Pedro Castillo y al ministro Íber Maraví de promover la división del magisterio de profesores.

Además, rechazó que el ministro de Trabajo haya inscrito al Fenate Perú que fundó Castillo Terrones en el 2017 en el registro de organizaciones sindicales de servidores públicos.

"Es un intento promovido por el mismo presidente de la República de querer dividir a los maestros del país. Hemos dicho también que vamos  tener una conducta vigilante con relación a las propuestas de educación y entendemos que no quiere un sindicato que este vigilante y alerta a que cumpla con sus compromisos", señaló

Además, Castro afirmó que para los maestros del SUTEP, es importante trabajar para respaldar la posibilidad de cambio en nuestro país, ese cambio lo representaba Castillo Terrones, pero ahora ven, con mucha preocupación, una serie de contradicciones.

Asimismo, comentó hay otras organizaciones que están buscando inscripción en el Ministerio de Trabajo y que busca paralizar a centrales ya existentes


Temas Relacionados: MaestrosPedro CastilloSutep

También te puede interesar:

DENGUE