24 Horas Edición Central

30/07/2021

Guido Bellido tendría acceso a información confidencial de la DINI como premier

“Va a tener información privilegiada de todos los órganos de inteligencia del Perú, va a tener información privilegiada con respecto al narcotráfico", contó Valdés, exviceministro de Orden Interno.




 

Polémica ha desatado la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, quien tiene una investigación en su contra por presunta apología al terrorismo, luego que en una entrevista a un medio local evitara calificar como agrupación terrorista a Sendero Luminoso.

Tras asumir este cargo, el también congresista por Perú Libre, tendría acceso a información confidencial de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “Va a tener información privilegiada de todos los órganos de inteligencia del Perú, va a tener información privilegiada con respecto al narcotráfico, con respecto al terrorismo, con respecto  a la relación del narcotráfico y el terrorismo”, contó Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno.

Por su parte, César Combina, excongresista y autor de la norma que impide a los parlamentarios investigados, procesados o condenados por delitos de terrorismo o narcotráfico integrar comisiones de inteligencia y defensa, planteó que la misma sea actualizada para evitar similares problemas a futuro.

 


Temas Relacionados: Apologia Al TerrorismoCongresistaPerú LibrePremier

También te puede interesar:

DENGUE