24 Horas Edición Central

28/07/2021

Presidente Castillo caminó desde la Cancillería al Congreso para su juramentación

Mandatarios extranjeros saludaron la asunción de Pedro Castillo.




Con gran expectativa, inició el 28 de julio para el electo presidente Pedro Castillo, en la casa donde se hospeda temporalmente en el Jr. Monserrat en Breña. A las 8:40 de la mañana, el profesor cajamarquino partió con rumbo a la Cancillería en el Centro de Lima.

Uno de los primeros mandatarios latinoamericanos que se pronunció tras reunirse con él, fue Sebastián Piñera, presidente de Chile, quien informó que también participará en la asunción simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

Por otro lado, caminando por el histórico Jr. Junín, de la mano de la primera dama Lilia Paredes y acompañado de sus hijos y familia, así llegó el presidente del bicentenario Castillo al Congreso de la República, para dar inicio a su gobierno.

Asimismo, el ex presidente de Bolivia Evo Morales, saludó la asunción de Castillo y habló sobre fortalecer la relación bilateral entre Bolivia y Perú. Además, el presidente de Argentina, Alberto Fernández mencionó que fue un discurso con mucha proyección de futuro.


También te puede interesar:

DENGUE