24 Horas Edición Central

27/07/2021

Confianza del Congreso apenas alcanzó 6.2%, según encuesta CPI

Al Parlamento le siguen, los partidos políticos con 90%, el Jurado Nacional de Elecciones con 70% , el Poder Judicial con 78.4% de desconfianza.




Con un Congreso recién instalado, en esta nueva etapa política, la última encuesta nacional de hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática recogida por CPI, reveló que la confianza en este poder del estado es de apenas 6.2%, cifra histórica en los últimos 15 años.

Pero, ¿Qué podría hacer este nuevo Congreso para recuperar la confianza de la ciudadanía?

Según el gerente general de CPI, Omar Castro, los parlamentarios deberían escuchar a la población, investigar que es lo que espera la ciudadanía de ellos.

Al Parlamento le siguen, los partidos políticos con 90%, el Jurado Nacional de Elecciones con 70% , el Poder Judicial con 78.4% de desconfianza. Sin embargo, el estudio refleja que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional muestran una recuperación en sus grados de confianza con un 45.3% y 28.2%  respectivamente.

Los hogares encuestados fueron 37 mil 103 de las áreas rural y urbana, la información es recogida durante los cuatro trimestres del año.


Temas Relacionados: CpiMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE