24 Horas Edición Central

26/07/2021

¿Quién es María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso?

La Mesa Directiva será encabezado por una mujer en el Bicentenario, fue elegida por 69 votos para ser la presidenta del Parlamento en el siguiente periodo.

Foto: Anthony Niño de Guzmán



Una vez más, la Mesa Directiva será encabezado por una mujer en el Bicentenario, María del Carmen Alva Prieto fue elegida por 69 votos para ser la presidenta del Congreso en el siguiente periodo.

La ex teniente alcaldesa del distrito de Santa María del Mar en el periodo 2011-2014 ahora tendrá que encabezar un parlamento en medio de esta incertidumbre política, y buscar un consenso entre aquel grupo de 50 votos en blanco que no le dieron su respaldo.

Pero, ¿Quién es María del Carmen Alva Prieto? 

Alva Prieto es una abogada titulada de profesión, egresada de la Universidad de Lima, con una amplia trayectoria en el sector público que lleva de la mano con su activa militancia y amor al partido Acción Popular desde hace más de treinta años.

Además, cuenta con un máster en gerencia pública, un máster en seguridad social y una especialización en derecho laboral, de acuerdo a su hoja de vida, sus últimos trabajos se dieron en el 2020 en el Ministerio de Trabajo como coordinadora Parlamentaria y en el Congreso de la República allá en el 2016 como asesora de la bancada de AP.


Temas Relacionados: Acción Popular

También te puede interesar:

DENGUE