La Municipalidad de Lima anunció que cuenta con la actualización de los estudios técnicos de los teleféricos que unirá los distritos de Independencia, El Agustino y San Juan de Lurigancho con una extensión de más de 10 kilómetros y una inversión proyectada de 338 millones de soles, continúa avanzando.
De acuerdo a los resultados de este estudio, el teleférico podrá transportar a 96,000 mil pasajeros por día, quienes podrán viajar sentados en cabinas cerradas de 10 plazas, a una velocidad de 6 metros por segundo.
Este teleférico, tendría como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano, en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima en 49 minutos.
Según Juan León Almenara, periodista especializado en transporte, aseguró que las personas más beneficiadas serán las que viven en las zonas altas y que mejorará la calidad de vida de los usuarios.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ya se encuentran realizando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución de este proyecto.