24 Horas Edición Central

26/07/2021

MML presentó estudios actualizados de los teleféricos que unirá Independencia con SJL

Según Juan León Almenara, periodista especializado en transporte, las personas más beneficiadas serán las que viven en las zonas altas.




La Municipalidad de Lima anunció que cuenta con la actualización de los estudios técnicos de los teleféricos que unirá los distritos de Independencia, El Agustino y San Juan de Lurigancho con una extensión de más de 10 kilómetros y una inversión proyectada de 338 millones de soles, continúa avanzando.

De acuerdo a los resultados de este estudio, el teleférico podrá transportar a 96,000 mil pasajeros por día, quienes podrán viajar sentados en cabinas cerradas de 10 plazas, a una velocidad de 6 metros por segundo.

Este teleférico, tendría como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano, en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima en 49 minutos.

Según Juan León Almenara, periodista especializado en transporte, aseguró que las personas más beneficiadas serán las que viven en las zonas altas y que mejorará la calidad de vida de los usuarios.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ya se encuentran realizando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución de este proyecto.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE