24 Horas Edición Central

23/07/2021

Camión sin conductor casi provoca tragedia en la vía Expresa Línea Amarilla

En las imágenes se observa como el camión avanza varios metros por la vía mientras el chofer, cuya identidad no ha sido revelada, corre tras el vehículo.




Un chofer fue captado corriendo tras su camión en la vía Expresa de la Línea Amarilla. Las cámaras captaron como el vehículo avanzaba sin nadie dentro, pudiendo ocasionar un accidente.

En las imágenes se observa como el camión avanza varios metros por la vía mientras el chofer, cuya identidad no ha sido revelada, corre tras el vehículo.

Debido a que la unidad era más rápida que él, el conductor de un auto blanco que pasaba por el lugar ayudó al hombre a alcanzar al camión. Además, un agente policial motorizado que estaba en la vía Expresa también se sumó a la persecución.

Durante su trayecto sin control, el camión impactó varias veces contra la pared del túnel de la Línea Amarilla. Finalmente, el conductor logró abordar el camión y frenarlo, logrando evitar un accidente de tránsito.

LIMA EXPRESA SE PRONUNCIA

Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa, explicó que el conductor del camión se bajó de la unidad posiblemente para ir a los servicios higiénicos o descansar.

“El vehículo se detuvo para descansar. El conductor seguramente quería tomar agua, acceder a los servicios higiénicos. Lo había detenido delante de nuestras unidades de emergencia”, explicó a Panamericana Televisión.

Indicó que no está permitido parar en la vía, ya que es una vía rápida. “No es recomendable caminar por ahí ni detenerse. En realidad el carril derecho del túnel está también cerrado porque utilizamos ese carril para nuestras unidades de emergencia cuando van a atender una situación dentro del túnel”, precisó.


Temas Relacionados: CastillistasChóferLínea Amarilla

También te puede interesar:

DENGUE