24 Horas Edición Central

22/07/2021

Ministros de Salud y Relaciones Exteriores brindaron balance de su gestión

Canciller Allan Wagner y el ministro Óscar Ugarte expusieron logros de sus gestiones en conferencia de prensa “Transferencia con transparencia”, organizada por la PCM.




El corto periodo de gobierno de transición de Francisco Sagasti va llegando a su fin. La tarde de hoy, los ministros de Salud, Óscar Úgarte y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, dieron el balance de su gestión al mando de sus carteras independientemente.

El canciller Wagner indicó, en su exposición, que durante este período gubernamental su sector ha enfrentado dos principales desafíos; en primer lugar, apoyar en la lucha contra la pandemia, a través de cooperar en la obtención de las vacunas necesarias para inmunizar a nuestra población; y, en segundo lugar, la organización del proceso electoral. 

Además, refirió que a la fecha se han contratado más de 65 millones de dosis y 10 millones de vacunas Sputnik V de dos componentes; es decir, 20 millones más de dosis, lo que hace un total de 85 millones de dosis. Adicionalmente, dijo, está en proceso de suscripción un contrato adicional de 10 millones de dosis de Sinopharm, a las que se suman dos millones de dosis de Pfizer donadas por los Estados Unidos, “luego de gestiones al más alto nivel para que el Perú fuera considerado como país prioritario”.

Esta es una de las últimas conferencias de prensa de la presidencia de Consejo de Ministros, cada una de ellas denominadas "Transferencia con Transparencia", organizadas para dar a conocer los avances de la gestión de Sagasti y lo que le será entrega al presidente electo, Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Allan WagnerCovid-19Óscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE