24 Horas Edición Central

22/07/2021

¿Cómo identificar la autenticidad de los billetes peruanos?

Según contó un funcionario del BCR, tanto los nuevos billetes que han entrado en circulación como los que se encuentra actualmente tienen una serie de mecanismos que permiten autentificarlos.




 

En las últimas horas el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú puso en conocimiento de la población sobre la circulación de los nuevos billetes de 10 y 100 soles, que representan a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX.

Por su parte, Abraham de la Melena, funcionario del BCR, brindó tips sobre cómo identificar la autenticidad de este dinero. “Cuando les decimos que toque es que sienta la características y la textura especial del papel porque es diferente la textura de un billete auténtico a uno falso porque el billete auténtico está hecho 100% algodón, mientras que las falsificaciones están hechas en papel bond”, dijo.

Asimismo, otra recomendación tiene que ver con la vista. "La marca de agua va a reproducir el rostro del personaje, un triángulo con unos puntos oscuros y el valor, el número de cada denominación, Luego tenemos también los hilos de seguridad que cambian de color. En el caso del billete de 10 soles cambió de violeta a bronce”, señaló el funcionario.

 


Temas Relacionados: BcrBilletesIdentificaciónSoles

También te puede interesar:

DENGUE