24 Horas Edición Central

21/07/2021

Ministro Ugarte pide a próximo Gobierno mantener equipos técnicos para no retrasar vacunación

Sobre la propuesta del ministro de salud, Hernando Cevallos precisó que harán una evaluación rápida y lo que sea necesario para no perder ritmo se quedarán.




El cambio de gobierno podría frenar el buen avance del proceso de vacunación, esa es una de las preocupaciones más grandes de millones de peruanos y de las autoridades que pronto dejaran el mando, como el ministro de salud Òscar Ugarte.

El representante de la cartera salud ha detallado en varias oportunidades lo que, para él, sería lo más adecuado para el manejo de la pandemia en nuestro país del próximo 28 de julio en adelante.

Según Ugarte, con los 20 millones de dosis adquiridas de la vacuna rusa Sputnik V, ya son 98.7 millones dosis que el gobierno saliente ha asegurado, de las cuales 70 millones quedarán para el próximo gobierno.

Sin embargo, Hernando Cevallos integrante del equipo técnico de Perú Libre y quien podría ocupar el cargo de ministro de Salud en el gobierno de Pedro Castillo, discrepa con esta afirmación.

Sobre la continuidad de los equipos técnicos, Cevallos precisó que harán una evaluación rápida y lo que sea necesario para no perder ritmo se quedarán.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE