24 Horas Edición Central

21/07/2021

Revelan que algunos congresistas pidieron ir a EE.UU sin justificación y con los gastos pagados

Según informaciones, figuran congresistas de las agrupaciones políticas como Acción Popular y Somos Perú.




 

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, reveló que algunos parlamentarios le hicieron llegar solicitudes de viaje a Estados Unidos con todos los gastos pagados por el Estado.

“Finalmente yo les terminé negando a la mayoría de los viajes y como alguien me dijo ‘no es tu plata y yo le dije ‘tampoco es la suya’ y se fueron amenazándome recuerdo alguna vez diciendo ‘somos 11 votos’ y yo les dije ‘hagan con sus votos lo que les parezca’”, contó la titular de la Mesa Directiva.

¿Quienes serían?

Entre los congresistas a los que se les habría negado el viaje a la país norteamericano figuran Edward Zárate (Fuerza Popular), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Rolando Ruíz (Acción Popular) y Yessy Fabián (Acción Popular).

Ante esta revelación, un equipo de Panamericana TV intentó obtener los descargos de estos parlamentarios inmersos en esta controversia, pero no hubo respuesta. Sin embargo, desde el partido Acción Popular, indicaron que sus congresistas que salieron al exterior en los últimos meses lo hicieron con sus propios recursos.

 


Temas Relacionados: CongresistasEstados UnidosGastos PagadosInjustificado

También te puede interesar:

DENGUE