24 Horas Edición Central

21/07/2021

Ugarte sobre organización que cobraba por cama UCI: Es abominable que se negocie con la salud

El Ministro de Salud ordenó la mayor drasticidad contra los funcionarios y personal administrativo del mencionado nosocomio.




El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, condenó a la organización que cobraba hasta S/ 82 mil por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Guillermo Almenara.

Durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Ugarte ordenó la mayor drasticidad contra los funcionarios y personal administrativo del mencionado nosocomio.

“Es abominable que alguien pueda negociar con la salud. Eso tiene que ser reprimido con mayor prontitud y drasticidad. No puede ser que se negocie con la vida de las personas, no puede ser que se negocie con el sufrimiento de las personas, más aún cuando sucede en las instituciones públicas. Caiga quien caiga, tiene que ser cortado tajantemente”, manifestó.

 

¿QUIÉNES SON LOS DETENIDOS?

Entre los detenidos están Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco. El caso fue expuesto luego que una familia denunció el pago de S/ 82 mil en mayo pasado.

 


Temas Relacionados: Hospital Guillermo AlmenaraMinsaÓscar UgarteUci

También te puede interesar:

DENGUE