24 Horas Edición Sabatina

17/07/2021

Día del Pollo a la Brasa: así se prepara nuestro país para festejar el plato bandera este domingo

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa en nuestro país.




El rico y sabroso pollo a la brasa está de fiesta. Este domingo 18 de julio, los peruanos celebraremos el Día Nacional de este plato emblemático que ha cautivado a miles de familias peruanas.

En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por la Covid-19, muchos de los restaurantes se salvaron de quebrar ya que la mayoría de peruanos nunca dejaron de consumirlo. Así que este domingo no pierda la oportunidad de compartir este emblemático platillo junto con toda la familia.

EMPRESARIOS EXITOSOS

Decenas de emprendedores se están uniendo a este negocio. Tal es es el caso de la señora Raquel, quién recién inauguró su propia pollería. Además, muchos de los empresarios gastronómicos alcanzan el éxito en diferentes pollerías a nivel nacional

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, quién tuvo que cerrar su tradicional restaurante arequipeño "El Recoto de Surco", para transformarlo en una pollería. Desde ese momento su sabor cautivó el paladar de todos los peruanos.

 

¿Cuál es su origen?

Fue Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos en nuestro país, quien en el año 1949 ideó un nuevo sistema de cocción más rápido y eficiente de esta ave de corral, a través de un conjunto de varillas que giraban dentro de un horno.

 


También te puede interesar:

DENGUE