24 Horas Edición Central

15/07/2021

Ministerio de Cultura explica las razones del abandono de haciendas Punchauca y El Fortín

Por ejemplo, uno de los problemas es el saneamiento físico legal, pues sin eso el Estado no podría invertir en su restauración.




 

A vísperas de los 200 de vida republicana del Perú dos lugares históricos en el marco de la independencia como son las casas haciendas de Punchauca y El Fortín, ubicadas en Carabayllo, lucen en completo abandono y ante esta situación, Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural, explicó las razones.

“Con la Municipalidad de Carabayllo hemos venido trabajando, no de ahora si no hace muchísimo tiempo para contar primero con el saneamiento físico legal del espacio porque si no tenemos la propiedad saneada totalmente clara, la inversión del estado no podría darse a los proyectos de inversión”, señaló.

Por ejemplo en el caso de El Fortín, indicó que uno de los principales problemas es que no es propiedad del Ministerio de Cultura, mientras que en Punchauca, manifestó que ya cuentan con un presupuesto para el expediente técnico y así poder restaurarla y ponerla en valor, pues fue escenario de la reunión entre el general José de San Martín y el virrey José de la Serna, a fin de que España reconociera la independencia del Perú.

 


Temas Relacionados: CarabaylloEl FortínPunchauca

También te puede interesar:

DENGUE