24 Horas Edición Central

14/07/2021

Manifestantes se enfrentaron a la PNP e intentaron llegar a Palacio de Gobierno

Los efectivos policiales emplearon la fuerza y cercaron los accesos a la Plaza de Armas para impedir que los manifestantes llegen hasta la sede gubernamental.

Foto: @photo.gec



Hechos violentos se registraron este miércoles durante manifestaciones en las principales calles del Centro de Lima. Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar que los ciudadanos que participaron en la protesta logren su cometido de llegar hasta Palacio de Gobierno.

Entre los grupos se encontraba el conocido como ‘La resistencia’ o ‘La insurgencia’, cuyos miembros, entre ellos simpatizantes de Fuerza Popular, incurrieron en actos vandálicos. Los agentes del orden cercaron los accesos a la Plaza de Armas instalando rejas en el jirón de la Unión y otras calles.

ATAQUE A VEHÍCULO OFICIAL

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que los manifestantes atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba hacia Palacio de Gobierno. Indicó que el vehículo estuvo inmovilizado entre 15 y 20 minutos y consideró que el hecho “no tiene ninguna justificación”.


También te puede interesar:

Covid 2019